Vamos La Celeste!! A Ganar La Copa America!!!

martes, 6 de julio de 2010

Tabarez: "Estoy orgulloso de mis futbolistas"


El maestro Tabárez habló en conferencia apenas terminó el partido. El DT felicitó a Holanda, no quiso poner excusas y se mostró orgulloso por lo conseguido por sus futbolistas.

"Fue un partido digno de una semifinal de Copa del mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Dimos lo que pudimos. Aceptamos la derrota, el rival estuvo mejor a al hora de enfrentar nuestro arco", comenzó el entrenador.

"Dignificamos el partido con esas ganas de no perder. Estamos tristes, porque mas allá de que no nos tenían en cuenta demostramos que no estuvimos tan lejos. Eso es satisfactorio más allá del dolor por la derrota", agregó.

Consultado por la actuación del juez, Tabárez quieso alejarse de las polémicas, aunque reconoció que a su entender el segundo gol fue en fuera de juego.

"Acabo de ver el segundo gol de Holanda y fue en evidente fuera de juego. Son cosas del partido que el juez puede arbitrar o no. Son cosas que pueden pasar, nos tocó a nosotros, pero no es momento de andar llorando y andar buscan do excusas", expresó.

En una conferencia que hasta tuvo pasajes en italiano, el DT resaltó que sus hombres "nunca renunciaron" en el partido.

En cuanto al partido por el tercer y cuarto puesto, el maestro dijo que "hay que enterrar este partido, hacer el duelo y estar preparado". "Tenemos cosas que jugarnos en ese partido".

"Debemos dar una imagen si es posible como la de hoy, mas allá de los aspectos emocionales. Es una oportunidad más de mostrar a la gente del futbol que es lo que intenta este Uruguay. De jugar de igual a igual. El partido del sábado tiene importancia para en ese sentido".

Tabárez habló también de su posible continuidad, dejando una puerta más que abierta para seguir.

"Yo no quiero responder. No depende de mí. Ni me puedo candidatear para seguir en la selección. Creo que el paso que habría que esperar es una propuesta y se verá. En Uruguay son muy importantes las convicciones y todo va a depender de eso: una propuesta y a partir de eso la podamos estudiar. No seria capaz de decir que no a una propuesta del futbol uruguayo".

Finalmente, el DT reveló que Forlán jugó sentido el partido, lo que explica su cambió en el segundo tiempo.

"Desde el minuto uno del partido estaba con una molestia. ¿Conforme?", le preguntó al periodista.

"No creo ser tan tonto como para sacar porque si a Forlán. Con el partido 3 a 1 no estaba para seguir haciendo ningún sacrificio.

"El médico me dijo que podía continuar, pero tenía una dolencia y tomamos la decisión de probar con potro hombre fresco en los últimos minutos. No fue nada grave, pero obviamente que no se le veía estar al 100%", terminó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba