El golero señaló que deberá tener más cuidado en la altura de Johannesburgo, donde la polémica pelota tiene más movimiento.
El golero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, afirmó que está satisfecho por encontrarse entre los ocho mejores del torneo y comentó que se encuentra adaptado al balón Jabulani, que en la altura se mueve más que a nivel del mar.
Muslera jugará el viernes contra Ghana en Johannesburgo, una ciudad situada a más de 1.700 metros de altura, lo que influirá sobre el control de la pelota.
Sin embargo, en estos momentos a Muslera esas cuestiones le preocupan cada vez menos, ya que ha empezado a pensar en los posibles lanzamientos desde el punto de penalti que pueden llegar si el partido y la prórroga acaban en empate.
Así, el portero de Lazio, que se considera un guardameta intuitivo, recordó que en Italia ya ha detenido siete penales y considera que está preparado para hacerlo si se da este lance en el encuentro ante Ghana.
"Mi objetivo es tratar de ser uno de los mejores, pero ahora lo que nos ocupa es el objetivo del grupo y para ello tenemos una selección con posibilidades, que juega bien, mueve la pelota y es capaz de lastimar a los rivales", prosiguió.
Precisamente del rival, destacó que es un equipo veloz y puso como ejemplos los dos goles que le marcó a Estados Unidos en del partido anterior.
También considera que su papel en este Mundial es satisfactorio y destacó entre los grandes arqueros del torneo al español Iker Casillas y al argentino Sergio Romero, dos guardametas que en este Mundial han recibido hasta el momento más goles que él.
Tanto Casillas como Romero han recibido dos goles, mientras que a Muslera sólo le han marcado uno, el que le hizo Corea del Sur en octavos de final.
"No ha sido una cuestión de suerte, sino de rendimiento colectivo de todo el equipo, en un conjunto en el que la defensa ha hecho un trabajo impresionante", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario