El entrenador de la selección, el "Maestro" Washington Tabárez, dijo tras la goleada ante Sudáfrica que se dio un paso "importante" pero que aún no hay nada definido.
"Estamos muy contentos, como le dije a los jugadores la historia del partido no estaba escrita de antemano, había que demostrarlo durante su curso", comenzó Tabárez en conferencia de prensa.
"El resultado nos tiene muy satisfechos. Derrotamos a un buen equipo y en condición de locatario, que también es importante. Todavía no hay nada definido pero creo que hemos dado un paso importante", siguió.
Sobre el partido de mañana entre México y Francia, Tabárez dijo que "no espera nada más que el resultado" y la posibilidad de ver a los aztecas una vez más.
Consultado sobre la actuación del juez del partido, el suizo Massimo Busacca, y las declaraciones de Parreira, quien le echó la culpa por la derrota, Tabárez calificó de "irrisorios" los dicho del DT de Sudáfrica.
"Yo en la conferencia de prensa anterior ya dije que no hablo de los árbitros. Hablo de las circunstancias de juego. Hubo alguna jugada que fue penal, aparte de la que cobró el árbitro. Son circunstancias de juego. No estoy de acuerdo en que Uruguay ganó por el árbitro, me parece hasta irrisible dado el dominio que tuvo Uruguay durante gran parte del juego". "Uruguay gano merecidamente el partido", agregó.
Pese a la alegría por el triunfo, el "Maestro" expresó que lo dejó disconforme el manejo del balón, un aspecto a mejorar.
"Creo que sobre todo en el primer tiempo podríamos haber hecho mejor las cosas cuando estábamos en posesión de la pelota. En el segundo tiempo hicimos esporádicamente mejor las cosas pero el dominio defensivo lo tuvimos", comentó.
"Sudáfrica no inquietó y eso es merito del sistema defensivo nuestro", añadió, a la vez que llamó corregir algunos aspectos ante México.
"Tenemos un equipo que tiene vocación, o solidaridad en lo definitivo y que le falta un poco mas de tranquilidad cuando tiene la pelota. Este resultado puede aportar a conseguir esa tranquilidad. Veremos si contra México se puede dar esa mejoría que esperamos".
Finalmente, el entrenador destacó el hecho de haberle ganado al local, dijo que lo de Fucile fue apenas un golpe y expresó su deseo de mejorar la imagen de Uruguay en los mundiales.
"Nosotros vinimos con la esperanza de hacer algo diferente de lo que ha sido la actuación de Uruguay en los mundiales desde 1970 hasta acá. Después de ese cuarto puesto nunca pudimos ni acercarnos a esa posibilidad. Es todo producto de un proceso de un trabajo y de un convencimiento. Puede haber equipos superiores a nosotros, pero para cualquiera de ellos vamos a ser difíciles", terminó.
0 comentarios:
Publicar un comentario