Emocionado, apenas terminó el partido, el maestro Tabárez dijo que si bien Uruguay no jugó bien tiene "algo que lo está empujando" y que ahora hay que pensar en Holanda.
"Hoy no jugamos bien pero parece que hay algo que nos está empujando, no se que será, debe ser la fuerza de estos muchachos", expresó el DT uruguayo al canal 4.
"No estaba muerto el futbol nuestro. Que festejen todos juntos", siguió el entrenador, que llamó a la gente a festejar.
"A la manera nuestra vamos a festejar aunque no tenemos mucho tiempo porque se nos viene Holanda y, aunque parezca raro, le queremos ganar", terminó.
Más tarde, ya en conferencia de prensa, el maestro dijo que él no cree en el destino, resaltando la entrega de sus dirigidos para dar vuelta la historia.
"Hoy tuvimos un partido duro, porque no jugamos bien y pasamos por situaciones dificilísimas. Caímos en desventaja en el primer tiempo, después tuvimos un penal en contra. No es culpa nuestra que las cosas hayan sucedido así", expresó sobre el partido.
"Pusimos lo que hay que poner y eso nos tiene muy satisfechos", agregó.
Consultado sobre el penal de Abreu, Tabárez dijo que no le parece una "locura" su manera de ejecutar.
"No fue una locura, fue gol. Esto lo hizo contra Brasil en la Copa América, igual. Yo lo llamo clase. ¿Porque no se puede tirar así, si es gol? Yo lo felicito", se preguntó.
En una conferencia que tuvo hasta pasajes en italiano, el maestro elogió a Ghana, su fútbol y sus actuaciones en los mundiales juveniles.
"Este tipo de definiciones se hacen así porque alguien tiene que ganar. Podríamos haber sido nosotros", comentó sobre los penales.
Tabárez defendió además a Luis Suárez, quien fue tratado como "tramposo" por un periodista inglés.
"Cuando se comete una mano adentro del área se pita penal y se expulsa al jugador. Es ofensivo que hablen de robar. Estuvimos sometidos a las decisiones del arbitro, que es quien aplica el reglamento. Se puede hasta decir que puede ser un error cometer una mano, pero lo de robar me desagrada, me parece injusto".
"Es una incidencia del juego, es un instinto del jugador el no dejar entrar la pelota y fue sancionado por eso. Le cobraron la falta, lo sancionaron no va a poder jugar el proximo partido, no se que mas quieren. ¿O acaso Suárez es culpable que hayan errado el penal? Me parece que se esta exagerando un poco", agregó.
Finalmente, Tabárez resaltó una vez más la unión del grupo celeste y el hecho de que siga invicto.
"Este equipo todavía no ha perdido y yo creo que tiene su valor. Hay otros equipos que llegaron a esta instancia y han perdido. Nosotros no. La gran expectativa que tengo para lo que falta se basa en como son estos muchachos desde el punto de vista profesional y personal".
"No es la primera vez que se levantan de situaciones difíciles. Espero que eso vuelva a pasar contra Holanda, que si digo que es un rival difícil me quedo corto", terminó.
0 comentarios:
Publicar un comentario