El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano aseguró en conferencia de prensa que el encuentro frente a Sudáfrica será diferente en referencia al debut contra Francia: “Mañana será distinto, habrá que repetir lo bueno contra Francia y a mejorar en lo ofensivo para conseguir los tres puntos que serán fundamentales”.
Lugano expresó que será importante tener en cuenta los errores que se cometieron en el primer encuentro y mejorar en algunos aspectos: “Contra Francia se sacaron muchas cosas positivas, también la mayoría de nosotros debutábamos en un Mundial entonces hace que sea algo diferente aunque segundo rival (Francia) lo veníamos estudiando hace muchos meses. Nos fuimos con la sensación de que podríamos haber sacado un mejor resultado con algunas jugadas de mayor precisión en el ataque”.
El capitán celeste habló de las diferencias que presenta el nuevo escenario que será el Estadio Loftus Versfeld, en comparación con el Green Point donde se midieron ante los galos: “Es muy diferente el campo está muchísimo mas duro, el anterior era muy blando y era difícil mantenerse en pie por lo que te caías todo el tiempo”.
Además comentó sobre otra de las variantes a las que se enfrentarán en Petroria, en este caso vinculada a la polémica pelota Jabulani: “La altitud de esta cuidad hace que la pelota tenga movimientos extraños, hay que tener mucha precaución porque seguro que le da a cada partido un toque diferente, el margen de error es más amplio”.
Por último, consultado por un periodista turco sobre el Fenerbahce, expresó que Uruguay tendrá el apoyo de todos los hinchas de su equipo en Turquía: “Más allá del momento duro que pasamos con mi equipo en Turquía, y que fue un gran golpe para todos los hinchas. Ahora estamos en el Mundial y yo estoy por mi país. Es el momento más importante de mi carrera y estoy muy enfocado en esto, seguramente hay 30 millones de hinchas del Fenerbahce que también estarán hinchado por Uruguay y eso me pone muy feliz”.
0 comentarios:
Publicar un comentario