Vamos La Celeste!! A Ganar La Copa America!!!

jueves, 10 de junio de 2010

Aqui Empieza El Sueño Celeste



Green Point Stadium en Ciudad del Cabo. Ése es el punto de partida de un sueño, de una ilusión teñida de celeste, del mayor reto de Diego Forlán y Uruguay. Ahí, en ese estadio sudafricano, se concentrarán este viernes las miradas de todo un país, de millones de uruguayos que imagina en sus desvelos mundialistas una selección campeona. Porque soñar es gratis y el fútbol se nutre de ilusiones imposibles. Porque Uruguay, doble campeona del Mundo, no merece menos. La historia debe ser respetada por más que los tiempos gloriosos queden lejos. Ahora empieza todo.



Con ese sagrado respeto afrontan Forlán y sus compañeros este Mundial. Nada quedará en la reserva. La historia y la ilusión de un país así lo exigen y no están dispuesto a defraudarlos. La meta la marcará la competición, pero nadie renuncia a nada. Eso sí, la clave la da Forlán: "Es vital ganar el primer partido, puede marcar la competición". Ese es el mensaje prudente del Doble Bota de Oro. Paso a paso se hace el camino y éste no será fácil como bien saben Tabárez y los suyos.


El campeonato que arranca para Uruguay en Ciudad del Cabo (20:30 horas -15:30 hora de Uruguay) no será un camino de rosas. La veterana Francia, la anfitriona Sudáfrica y la siempre difícil México serán la barrera a superar para poder disputar la fase final con los mejores, lo que por sí solo sería todo un éxito.


Para este difícil reto Tabárez cuenta con todos sus efectivos en plenas facultades y con el olfato goleador de Forlán listo para la batalla. "No será fácil, pero tenemos la ilusión. Estamos listos para competir", sentencia Diego horas antes de que alce el telón del que será su segundo Mundial. Para ir tomando la medida a la competición, en la tarde del jueves pudieron ejercitarse en el escenario del partido después una mañana marcada por el lamentable retraso en el chárter que debía llevar a la selección uruguaya de Kimberley, sede de su cuartel general, hasta Ciudad del Cabo. Algo a olvidar.

Diego Forlán y Uruguay, en definitiva, velan armas a la espera de medirse a una Francia a la que respetan pero a la que esperan derrotar para allanar su camino en este Mundial de Sudáfrica. Ilusión, desde luego, no les falta. 

ARRIBA URUGUAY!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba