Uruguay está en octavos y el partido del sábado ante Corea aparece como una inmejorable ocasión de llegar a cuartos después de 40 años. ¿Se dará?
Uruguay se metió en octavos después de 20 años y está ante una oportunidad inmejorable de seguir avanzando, aunque antes deberá enfrentar a un rival que no le será para nada sencillo.
Corea del Sur, a quien Uruguay venció en Italia 90 para acceder a octavos en ese Mundial, llega a esta fase tras terminar segundo en un grupo dominado ampliamente por Argentina.
Un triunfo ante Grecia, una derrota por goleada frente a Argentina y un empate contra Nigeria en la última fecha le dieron el pase a la selección asiática, con cinco goles a favor y seis en contra.
Velocidad, orden táctico y concentración son los principales argumentos del seleccionado surcoreano. Su fragilidad defensiva, escasa creatividad y carencia de individualidades, son los aspectos negativos de un equipo que tiene a Park, el del Manchester, como su único jugador promocionado.
La sensación que queda es que luego de una primera fase tan buena, Uruguay no debería tener problemas para eliminar a esta Corea, aunque las segundas fases no nos han sido para nada favorables en los últimos tiempos.
Dejando de lado los Mundiales del 30 y del 50, cuando de la primera ronda pasamos directo a semifinales, las segundas rondas han resultado bastante negativas. Solo en Suiza ’54 y México ’70 logramos avanzar. Es más, desde que en 1986 existen los octavos de final, esa instancia ha sido lo más lejos que llegamos.
¿Será esta la vencida?
0 comentarios:
Publicar un comentario